Blog

A todos vosotros, gracias

3 de mayo de 2016
  • 64
  •  
  •  

Gracias. A todos vosotros que habéis leído “En el reflejo de mi padre”, que lo habéis comentado y transmitido; que lo habéis imaginado, recordado o llorado. Con vuestra lectura esas palabras cobran vida y con su vida el pasado vuelve a tejerse y la decadencia y el tiempo me susurran.

He imaginado un retrato de mi padre, y mi reflejo en él; la idea de un tiempo, de una decadencia, de una mirada. Un retrato con paisaje. Lo releo y me pregunto cuál es el camino por el que transitan esas palabras. No se trataba de un lamento, solo una mirada hacia el tiempo roto de mi familia. Un ejercicio de valor y un tributo. Y es cierto que la melancolía ha entrado, ya lo había advertido. No siento lástima. Pero siento una brecha que se abre paso como un relámpago, como un fogonazo de otro tiempo y echo de menos a los que allí habitamos. Nada más.

Las murallas derruidas, el reino perdido, sus habitantes en el recuerdo, los campos bajo mis pies. Caminar sin olvidar los pasos andados, los tiempos perdidos, las personas amadas. Eso es todo.

Los pasos alegres, el mundo inacabado, las huellas de tinta, las lágrimas recuperadas, el reflejo de mi padre, el camino ante mis ojos, la descomposición del tiempo, la incertidumbre del mañana, el olvido persistente, la sonrisa inalterable, la palabra indómita, el amor incomprensible: Un retrato de familia.

A todos vosotros, gracias.

Comentarios

  1. fouzi dice:

    Todo lo que escribe usted es una maravilla

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad