Me gusta imaginar historias que llevar a mis libros

Soy escritor. Mi vida se desarrolla en la frecuencia de mis libros. Un lugar que es Madrid, París, Padua, St. Moritz y el norte de África, donde en la actualidad desarrollo mi trabajo como director del Instituto Cervantes de Estambul y a la vez escribo y vivo.


Me gusta la media noche, Tchaikovsky, U2, soñar, imaginar historias que llevar a mis libros. Lo diferente. La mediocridad me perturba, la intención creativa y la trascendencia en la humanidad me inspira. Con mis libros trato de minar la realidad, crear un mundo literario propio y compartirlo con mis lectores. Me gusta creer que con mis libros colaboro en la creación de un mundo literario, más cercano al lado poético de la humanidad y sus virtudes.


Soy escritor y viajo entre matices, amaneceres y páginas en blanco.

Fotografías

Semblanza

Fotografías

Semblanza

Actualmente soy director del Instituto Cervantes de Estambul (Turquía).

Hasta septiembre de 2017, antes de llegar a Estambul, era director del Instituto Cervantes de Oran (Argelia).

He dirigido las Tertulias Literarias de la UCV (Universidad Católica de Valencia), por las que han pasado autores como Luis Alberto de Cuenca, Carlos Marzal, Lorenzo Silva, Germán Gullón, Juan Manuel de Prada, Joan Margarit o Jaime Siles, entre otros.

Anteriormente, trabajé en la Real Academia de la Historia como responsable de la Comisión de Indias, coordinando el trabajo de las Academias Americanas de la Historia para el Diccionario Biográfico Español.

También he sido profesor de Derechos Humanos y Filosofía del Derecho en la Universitat de València (UV), y he realizado los cursos de doctorado en la Universitá degli Studi di Padova (Italia).

Soy autor de ‘Narrativa española en la primera mitad del siglo XX’ en el libro Sobre el caudal del tiempo (verso y prosa en el siglo XX); de los relatos ‘Entre los almendros muertos’, en Representaciones mítico simbólicas del imaginario del Eros; y el ‘Thanatos japonés’ (Universidad de Valladolid, 2009). He participado también como escritor en ‘Una ilusión persistente’, en Arquitectura y Paisajes del Imaginario Japonés (Universidad de Valladolid, 2010); ‘Entre líneas’ (Manual de Uso Cultural, 2010); y del artículo ‘El teatro en la novela’ (Manual de Uso Cultural, 2010).

También he escrito las fichas sobre Ensayos de crítica filosófica, ‘Los orígenes de la novela’ y ‘De los orígenes del Criticismo y del escepticismo y especialmente de los precursores españoles de Kant’, incluidos en el catálogo Don Marcelino Menéndez Pelayo en la Real Academia de la Historia.

Como novelista, he publicado Crónicas de humo (Alfama, 2008), Un cadáver en su tinta (Bártulos, 2014) (2ª ed., 2015) y Arde, memoria (Huerga&Fierro, 2017)