Blog

PRESENTACIÓN-CONCIERTO de una novela

2 de febrero de 2016
  •  
  •  
  •  

PRESENTACIÓN-CONCIERTO EN VALENCIA de Un cadáver en su tinta

A cada paso voy derramando palabras, manchando de tinta todo lo que toco, empeñado en convertirlo en palabra escrita.

Y el lunes 8 de febrero a las 19:30 presento en Valencia, en la Universidad Católica (Guillén de Castro, 94) una parte de esas palabras derramadas: Un cadáver en su tinta.

Y junto a la novela, una versión musical de Un cadáver en su tinta. De modo que lo del lunes 8 es una PRESENTACIÓN-CONCIERTO.

Con Aldo Narejos (músico y cantante), he compuesto una serie de canciones que constituyen una versión de la novela que presentaremos en directo el día 8 con la chelista Pilar Mendoza, el violinista Juan Carlos García, los coros de Delia Celada y Aldo llevando la voz cantante, el piano y la guitarra. No se trata de un resumen o de convertir en canción algunos pasajes, se trata de una versión con su propia identidad y sus muchas diferencias respecto a la novela. Como toda versión que se precie traiciona a la novela y la representa al mismo tiempo.

Y para presentar la novela me acompañarán dos grandes escritores y amigos, Ricard Bellveser y Rafael Soler.

Hemos preparado una puesta en escena potente, la representación del sentido de esta novela y el concierto en directo de su versión musical.

Un cadáver en su tinta es una novela que se sale de mi línea característica de escritura, un viaje a un lugar de la literatura que salta entre distintos géneros. Una novela en la que los personajes deciden que, en algunos capítulos, el autor debe salir de escena y sentarse a mirar desde el patio de butacas. Algo que, obedientemente, he hecho. De modo que en esta novela se combinan pasajes narrativos, en los que como autor estoy al mando, con paisajes dramatizados en los que dirigen los personajes.

Creo que estructura e historia deben contar juntos lo que en la novela está escrito y en esta ocasión los personajes han entendido ese concepto al pedirme que salga de escena y les deje dirigir algunas partes de la novela. La historia narrada nos pidió una estructura determinada y se la dimos.

Volveré a escribir sobre esta novela, sobre sus personajes y, por supuesto, podréis ver el concierto en youtube. O volver a verlo, porque espero que vengáis todos a la presentación-concierto de Un cadáver en su tinta.

Comentarios

  1. Fefi Bernáldez dice:

    Me hubiera encantado ir pero sabes que no es posible. Tiene muy buena pinta y seguro que será todo un éxito, así lo deseo Gonzalo.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad