Blog

Concierto Un cadáver en su tinta

16 de febrero de 2016
  • 88
  •  
  •  
  •  

Eran las 19:30 del día 8 de febrero, el auditorio de la Universidad estaba lleno y allí estábamos Aldo Narejos y yo, con los escritores Ricard Bellveser y Rafael Soler y con los músicos Delia (coros), Mónica (violín) y Pilar (chelo), a punto de presentar la novela y el concierto de Un cadáver en su tinta.

He escrito una versión de la novela en cuatro canciones, más una quinta en la que hablo como autor, y Aldo les ha puesto música. Y eso es lo que pusimos en escena el 8 de febrero en Valencia.

Con Ricard y Rafael hablamos de la novela y dentro del ritmo escénico que habíamos preparado entró la música, el concierto.

La literatura es un asalto a la realidad, es la oportunidad de preguntarse por cuanto nos rodea, de cuestionar aquello que nos cuentan; es rebeldía y riesgo y creo que debe ir más allá del propio libro. Siguiendo ese camino, las canciones que versionan Un cadáver en su tinta llevan la idea de literatura a otros ámbitos, como harán otras propuestas que iré presentando. Ahora estamos grabando el disco de Un cadáver en su tinta y pronto se podrán descargar las canciones para que podáis leer la novela y escuchar la versión musical. También abriremos un canal YouTube en el que se podrá ver, entre otras novedades, el concierto.

La presentación fue un éxito, tuvieron que cerrar las puertas del auditorio porque llegó un momento en que era imposible encontrar un hueco. Y también fue un éxito de ventas. Para mí eso es una declaración de intenciones, una muestra de la respuesta del público cuando la literatura es capaz de salir a su encuentro, de buscar a los lectores y despertar su curiosidad.

En el momento en que empieza este texto, un minuto antes de que empezase la presentación-concierto, solo Aldo y yo (dos atrevidos igual de inconscientes) estábamos convencidos de la propuesta, el resto de los participantes sentía curiosidad y la mayoría de mis amigos pánico ante la posibilidad del desastre. En seguida cambiaron, pronto pasaron a formar parte de la presentación. El público se divirtió y entró con fuerza y entusiasmo ayudándonos a romper los límites con una literatura en constante búsqueda. Ahí estuvimos todos.

Llegará más.

Para empezar, pronto presentaremos el Concierto Un cadáver en su tinta en Madrid con una puesta en escena diferente, aún más interesante.

Comentarios

  1. Belén Argaya dice:

    ¡Interesante! ¡Muy interesante! Avísame cuando lo hagáis por Madrid porque no me lo pierdo 😉

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad